5 carreras de la UNI acreditadas por la ANEAES

El pasado 27 de diciembre del 2017, directivos de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) hicieron entrega de 5 resoluciones que acreditan oficialmente 5 carreras de grado que ofrece la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Un hecho más que trascendente para la institución universitaria, al cierre de un año lectivo que generó numerosos logros académicos y con impacto regional, según el último informe de gestión presentado por el Rector a la sociedad.

Se trata de las carreras de: Ciencias de la Educación (Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní), Medicina (carrera re-acreditada de  la Facultad de Medicina), Ingeniería en Informática (Facultad de Ingeniería), Ingeniería Agropecuaria, Sede Natalio e Ingeniería Agropecuaria, Sede General Artigas, ambas de la Facultad de Ciencias Agroipecuarias y Forestales.

Es el Rector, Ing. Hildegardo González Irala, que recibe las resoluciones de manos del Dr. Raúl Aguilera Méndez, junto con los Decanos de las Facultades mencionadas.

Carreras acreditadas por la ANEAES

Recordemos que la UNI cuenta en su haber, desde ahora, con 10 carreras acreditadas por la ANEAES, las cuales citamos a continuación: Facultad de Ingeniería: carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería en Informática y la carrera de Ingeniería en Electromecánica.

La Facultad de Medicina con la carrera de Medicina (re acreditada) y la Especialización en Pediatría; la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: Lic. en Contaduría Pública; Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní: Lic. en Ciencias de la Educación.

Así también, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales: con la carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sede Artigas ) e Ingeniería Agropecuaria (Sede Natalio) ; Facultad de Ciencias Jurídicas: Carrera de Derecho (en proceso de re-acreditación).

Cabe mencionar que la Facultad de Ciencias y Tecnología trabaja ante la ANEAES con la carrera de Lic. en Informática Empresarial que se encuentra en espera de la Resolución de su próxima acreditación.