6 nuevos profesionales tras Defensa oral de tesis

En la Sala de Sesiones del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, se realizó la presentación y defensa de trabajos final de grado de la carrera de Licenciatura en Lengua Inglesa Campus Encarnación.

Con éxito egresan como licenciados María victoria González Balbuena. quien presentó el trabajo de investigación “La articulación en la Lengua Inglesa, de los fonemas consonántico fricativo interdental, sordo y consonántico fricativo interdental sonoro, de los estudiantes de la carrera de Lengua Inglesa de la Universidad Nacional de Itapúa”  y Raúl Ramón Alejandro Torres Barrios “Análisis morfosintáctico de las traducciones del español al inglés en resúmenes de investigación de un programa de posgrado de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa”.

Oficiaron como Comisión Evaluadora, para dichas mesas: Prof. Dr. Antonio Kiernyezny, Prof. Dra. Carmen Luz Rivas, Prof. Lic. Miguela Giménez, Prof. Lic. Débora Kokes, Prof. Mag. Derlyz Ortellado, Dra. Gloria Arias, y Prof. Mag. Alicia Martínez.

Licenciatura en Bilingüismo Guaraní-Castellano

Egresan como licenciados en Bilingüismo Guaraní-Castellano:

Daniela Benítez Araujo “Significado y uso de las palabras connotativas en guaraní”.

Alfredo Elieser Flores Bogado “Importancia del Idioma Guaraní como vínculo de unión y comunicación entre las tropas durante la Guerra del Chaco”.

Andrea Leticia Guerrero y Romina Isabel Villordo Morel “Aplicación de la nueva ortografía de la lengua española año 2010 por parte de los estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Bilingüismo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Itapúa-Encarnación”.

Para estas defensas, los profesionales que alternaron la Comisión Evaluadora, fueron: Prof. Dr. Antonio Kiernyezny, Prof. Dra. Carmen Luz Rivas, Prof. Mag. Liliana Laupischler, Prof. Mag. Sintia Carolina Ortíz, Prof. Mag. Sonia Josefina Pérez, Prof. Mag. Ernesto López,  Prof. Dra. Gloria Arias, y Prof. Mag. Alicia Martínez.

Igualmente: Prof. Dr. Dionisio Fleitas Lecoski, Prof. Mag. Mirtha Dalila Lugo y Prof. Lic. María Elda Fretes.

Una vez realizado la presentación oral y ajustándose al plan de exposición establecido en el Reglamento de tesis de la referida Facultad y habiéndose respondido a las preguntas formuladas, se procedió a la deliberación y calificando cada una de las tesis.