APERTURA DEL CURSO – TALLER DE REDACCIÓN INSTITUCIONAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS”

Este martes, 11 de setiembre desde las 16:00 horas hasta las 18:00 horas, en la Facultad de Humanidades, inició oficialmente el Curso – Taller de Redacción Institucional y las nuevas Tecnologías, bajo la coordinación del Departamento de Extensión e Investigación de esta Unidad Académica.

El curso fue dictado por el Prof. Dr. Cristian Balcázar y está dirigido a servidores públicos, responsables del área de comunicaciones, periodistas profesionales y aficionados, estudiantes de periodismo y comunicación social para el desarrollo, profesionales docentes e investigadores de las diversas áreas del conocimiento, e interesados afines a la disciplina de la comunidad en general.

El objetivo es formar redactores con capacidad y habilidad de producir textos eficaces y estratégicos, cimentados en la veracidad, objetividad, ecuanimidad y responsabilidad.

Generar impacto eficaz y estratégico en la opinión pública, por medio de la publicación de sus textos en espacios públicos, medir el grado de aprendizaje o nivel de conocimiento, sobre trabajos publicados y con evidencias de impacto

Asimismo, se presentarán metodologías activas con participación que promuevan el aprendizaje para que el redactor adquiera conocimientos acerca de los principios de la comunicación escrita, orientada hacia una acción comunicativa masiva, comprometida con la sociedad, sus derechos, su talento y fomento de lo bueno para el desarrollo de su entorno.

Las clases se seguirán desarrollando los martes de 16:00 a 18:00 hs.

Para más informes e inscripciones acudir al Departamento de Extensión e Investigación de la Facultad de Humanidades campus Encarnación.