Asistencia primaria de salud mental en San Pedro del Paraná, General Artigas y Coronel Bogado

En el marco del desarrollo de las asignaturas del tercer curso de la Carrera Licenciatura en Psicología, de la Filial de San Pedro del Paraná, se ejecutó el proyecto denominado “Asistencia primaria de salud mental en los distritos de San Pedro del Paraná, General Artigas y Coronel Bogado” el mencionado proyecto se desarrolló en las instalaciones del Hospital de San Pedro del Paraná, Municipalidad de General Artigas yMunicipalidad de Coronel Bogado. La actividad estuvo a cargo de 6 estudiantes del tercer curso de la carrera Licenciatura en Psicología de la Filial de San Pedro, y fueron acompañados por los docentes: Lic. Analía Enriquez Tischler, Mg. María del Carmen Paredes y el Dr. Basilio Torres y apoyado por el Departamento de Extensión e Investigación de la Facultad.

La actividad consiste en observación de la asistencia primaria de salud mental con el Dr. Torres, administración de entrevistas, evaluación de las actividades, que se realizará en tres visitas. Posteriormente se entregará un informe final en el Departamento de Extensión.

Los resultados obtenidos por parte de los estudiantes encargados del proyecto, fueron muy satisfactorios. Demostraron capacidad de emitir opiniones críticas luego del diagnóstico psicométrico, capacitar para realizar registro de las principales patologías diagnosticadas en las instituciones. Igualmente fundamentaron la importancia de la prevención basada en la experiencia vivida, demostrando dominio en la confección de lista de criterios a observar, dando lugar a la “libre observación”.

Los responsables del proyecto y la Facultad de Humanidades, agradecieron al Doctor Basilio Torres, por permitir que los estudiantes tengan esta valiosa oportunidad de adquirir experiencias enriquecedoras y aplicar sus conocimientos.

Foto-2