Becas ITAIPÚ 2017 en la UNI

La ITAIPU Binacional pone al alcance de jóvenes paraguayos talentosos hasta 1000 Becas de Carrera Completa  de Grado en Universidades del país, dirigida a egresados de la Educación Media de las promociones 2015 y 2016 de Instituciones Públicas y Privadas, de escasos recursos económicos que posibilitará ampliar sus horizontes y mejorar la calidad de vida.

• Ser de nacionalidad paraguaya, residente en el país
  • Ser egresados de la Educación Media de las promociones 2015 o 2016 de Instituciones Públicas y Privadas del país.
  • Tener un promedio de calificación final en la Educación Media igual o mayor a 4,0 (cuatro entero)
  • Pertenecer a una familia de escasos recursos económicos, según criterios definidos por el Comité de Becas de la ITAIPU Binacional.

Documentos requeridos (a presentarse de 08:00 a 16:00 horas en la UNI, Campus Universitario de Encarnación)

1) Completar el formulario de postulación en la web: http:/www.itaipu.gov.py/becas con carácter de declaración jurada, debidamente completado, impreso y firmado en cada hoja;

2) Fotocopia de Cédula de Identidad, autenticada por Escribanía Pública o Juzgado de Paz;

3) Fotocopia de Certificado de Estudios y del Título de la Educación Media, autenticados por Escribanía Pública o Juzgado de Paz;

4) Certificado original de Vida y Residencia;

5) Fotocopia de Cédula Indígena expedido por la INDI (si aplica o posee);

6) Constancia de Discapacidad expedido por la SENADIS (si aplica o posee).

Criterios de selección

• Promedio de Calificación Final de la Educación Media;
  • Puntuaciones obtenidas en las pruebas de capacidades elementales de Lenguaje Castellana y Matemáticas (a aplicarse el viernes 20/01/17 a las 07:00 en el SUM de la UNI, Campus Universitario de Encarnación);
  • Situación Socioeconómica del postulante

Carreras Convocadas

Se definen como carreras de interés prioritarias de la Convocatoria 2017, aquellas de mayor impacto en la atención de las necesidades básicas de la población paraguaya que impulsan el desarrollo sustentable de las distintas regiones del país. Se recibirán postulaciones únicamente para aquellas carreras de interés habilitadas a nivel nacional por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y/o conocadas y acreditas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). En ese sentido, el listado de carreras es el siguiente:

Grupo 1 Ciencias médicas y de la salud: Medicina, Enfermería, Odontología, Bioquímica, Obstetricia

Grupo 2 Ingeniería y Tecnologías: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Electricidad, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Energía, Ingeniería Química, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Ciencias Geográficas, , Ingeniería en Ciencias y Tecnología de la Producción de Alimentos, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas de Producción, Ingeniería en Informática, Tecnología de la Información, Ingeniería Mecatrónica, Licenciaturas en Ciencias Atmosféricas, Licenciaturas en Ciencias de la Información, Licenciaturas en Análisis de Sistemas, Química Industrial, Arquitectura.

Grupo 3 Ciencias Naturales, Agrícolas y Agropecuarias: Ingeniería Ambiental, Biología, Agronomía, Veterinaria, Ingeniería Forestal,  Ingeniería Agroforestal, Ingeniería Agropecuaria, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agroambiental, Ingeniería Agroalimentaria, Zootecnia.

Grupo 4 Ciencias Sociales y Humanidades: Ingeniería en Ecología Humana, Licenciatura en Administración Agropecuaria, Economía, Contabilidad, Gestión de la Hospitalidad (Hotelería, Turismo, Gastronomía), Ciencias de la Educación Inicial, Licenciatura en Educación Escolar Básica,  Licenciatura en Educación Artística, Licenciatura en Lenguas, Licenciatura en Ciencias Básicas, Licenciatura en Matemáticas, Diseños Textil.

DATOS DE INTERÉS