Brillante acto de graduación de la UNI promoción 2013

1.Ceremonia-de-egreso-600x330

Luego de un brillante acto celebrado en la explanada del Campus de Encarnación de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) egresan 244 nuevos profesionales en las ramas de ingeniería electromecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería en Informática, Médicos Cirujanos, Ingeniería Comercial, Licenciados en Administración, Licenciados en Contabilidad, Licenciados en Humanidades, Ciencias Jurídicas, Ciencias y Tecnología.

La emotiva ceremonia de egreso estuvo colmada por familiares, amigos, invitados especiales, catedráticos y directivos académicos de universidades privadas quienes con cerrado aplauso acompañaron la entrega de los títulos de grado a los nuevos egresados. Presidieron el acto de graduación el Prof. Ing. Hildegardo González, Rector de la UNI;  la Dra. Yilda Agüero de Talavera, Vicerrectora de la UNI, el Vicepresidente de la República, Lic. Juan Eudes Afara, la Dra. Salvadora Giménez, Directora General de Universidades e Institutos del  MEC, el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting, el Abog. Joel Maidana, Intendente Municipal de Encarnación y el Abog. Néstor Ibañez, Secretario General de la UNI. También estuvieron presentes todos los decanos de las Facultades del Campus Encarnación, directivos, cuerpo docente y administrativo de la UNI y demás autoridades religiosa, civiles y militares.

El acto protocolar se inició con la entrada procesional de los egresados acompañados de sus respectivos padrinos. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, acompañados magníficamente por la UNIcoral.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Mons. Gilberto Penayo, Vicario General de la Diócesis de Encarnación. Posteriormente el Sr. Rector dirigió el discurso institucional para luego realizar el acto de juramento de los egresados.

2.autoridades-1024x704

La promoción 2013 lleva por denominación “En defensa del Agua, bien de la Humanidad”. A más de los egresados, del acto central participarán cuerpo directivo, docentes y administrativo de la Universidad, así como invitados especiales, padrinos y familiares.  Dicho lema es en el marco de la promulgación de la Ley 3239/07, que tiene por objetivo regular la gestión sustentable e integral del agua y otras leyes ambientales y decretos reglamentarios…Con ello se trata de erradicar la cultura del derroche y el descuido en la gestión del agua.

3.Autoridades-presentes-1024x617

A continuación se realizó la entrega de Certificados, Mención de Honor y Medallas de Oro a los mejores egresados y estudiantes sobresalientes, por parte de la Municipalidad de Encarnación, la Gobernación de Itapúa y la Vicepresidencia de la República.

Posteriormente se realizó la entrega de títulos de grado de manos del Sr. Rector de la UNI, la Directora de Universidades del MEC, la Vicedirectora de la UNI, el Secretario General del la UNI y de los respectivos Decanos de las Carreras Ingeniería, Medicina, Ciencias Económicas y Administrativas, Humanidades, Ciencias Jurídicas, Ciencias y Tecnología.

El Sr. Rector acto seguido hizo entrega de distinciones honoríficas y medallas de oro a los mejores egresados y estudiantes sobresalientes.

En representación de los egresados habló la Lic. Lourdes Carolina Figueredo Monges, -Lic. en Administración de FaCEA, mejor egresada y estudiante sobresaliente-.

Finalmente se realizó la marcha procesional de despedida de los egresados, para posteriormente realizarse un brindis de honor.