Cena 15º aniversario de Humanidades

En el salón social de Américan Grill, se una gran cena de confraternidad por el 15 aniversario de fundación de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní. Estuvieron Directivos, administrativos, docentes e invitados especiales, además del Prof. Ing. Hildegardo González, Rector de la UNI, el Dr. Luis Gneiting, gobernador de Itapúa, el Dr. Mario Cáceres, Diputado Nacional por Itapúa, el Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, Decano de Humanidades, así como otros Decanos de la UNI, Directivos, administrativos, docentes e invitados especiales. Luego brindar el saludo protocolar a los presentes en general, agradeció en forma particular a los primeros directivos de la Facultad, así como a los primeros docentes y egresados de la Casa de Estudios y a los primeros decanos la Dra. Yilda Agüero de Talavera, el Dr. Hermenegildo Cohene, y la Dra. Lucila Bogado de Scheid.

discurso rector

En su alocución el Decano, explicó que en 15 años la Facultad ha experimentado un gran desarrollo y se ha diversificado bastante con varias opciones de carreras en la Institución y en Sedes del Departamento de Itapúa. Resaltó que la Unidad pedagógica se inició con la carrera de Bilinguismo, Guaraní-Castellano y que luego fueron creando otras carreras creando buenos profesionales comprometidos y con un positivo impacto en la sociedad  y la región. Indicó que es un orgullo hoy que la Facultad cuente con profesionales y estudiantes que participaron y participan de intercambios internacionales a través de becas otorgadas por la AUGM en el ámbito Latinoamericano y por la Comunidad Europea para prestigiosas universidades europeas. Igualmente que participan de importantes investigaciones con excelentes impactos, que permite afirmar que con ellos se cumple con creces la misión de la Facultad en estos 15 años. “Finalmente quiero agradecer al gran equipo de trabajo que acompaña las políticas, proyectos y programas con trabajo denodado”.

2Cena huma

La Dra. Yilda Agüero de Talavera, Vicerrectora de la UNI, en representación de los ex directivos de primera hora de la Facultad, manifestó su satisfacción y orgullo de haber aportado para el crecimiento de la Facultad, así como lo hicieron los sucesivos decanos. En dicho acto donó importantes materiales de su autoría para la Facultad y otros documentos institucionales.

Posteriormente el Prof. Ing. Hildegardo González, felicitó al plantel directivo y a todos los propulsores, agregando que la Facultad de Humanidades es la Facultad insignia de la Universidad Nacional de Itapúa. “Es una alegría y un compromiso muy grande tanto para la Facultad como para la Universidad, el acompañamiento del Sr. Gobernador de Itapúa y del Diputado Nacional, Dr. Mario Cáceres”. Luego deseó que Humanidades siga siempre a la cabeza como la Facultad que más mira la gente a nivel internacional y donde más estudiantes recibe del grupo AUGM y también ahora la propuesta desde Europa. “Muchísimas felicidades a cada uno de los docentes y a los propulsores, que sigan fuertes. Nosotros desde el Rectores seguiremos acompañando la labor y la gestión de esta Facultad”.

3Cena huma

Acto seguido se realizaron las distinciones correspondientes a los primeros profesores, decanos, a la primera comisión directiva y a los primeros graduados.