Charla sobre el XV Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2022, para el ingreso al Escalafón del Servicio Diplomático

En el mes de noviembre y diciembre, tendrán lugar los exámenes correspondientes al XV Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2022, para el ingreso al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, en la categoría de Tercer Secretario, conforme a la Ley Nº 6935/2022, del Servicio Diplomático y Consular; y del Servicio Administrativo y técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

Al ser este un concurso dirigido a toda la República y que reviste una significativa importancia para consolidar la profesionalización de la Carrera Diplomática, la Academia Diplomática con el apoyo de la Universidad Nacional de Itapúa, a través de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, convergen en llevar adelante una reunión de carácter expositivo e informativo, con el fin de difundir aspectos de la diplomacia y del mencionado Concurso, cuyos detalles ya se encuentran disponibles en el portal electrónico del Ministerio: https://bit.ly/3ONyqDd; dirigida a estudiantes, egresados, profesionales del área de Relaciones Internacionales, Economía, Derecho

En dicha oportunidad se contará con la presencia del Embajador Juan Andrés Cardozo, Director General de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quien estará dictando una Conferencia Magistral sobre “Política Internacional y la Globalización en el contexto actual”.

La actividad se llevará a cabo el viernes 12 de agosto del presente año, a partir de las 18:00 horas, en el Consejo Superior Universitario (Bloque del Rectorado 1° piso).

Más información puede solicitar al correo de secretariageneralhuma@uni.edu.py

Les esperamos.