Clase de Historia, Lengua y Cultura del Paraguay

El pasado viernes 6 y sábado 7 de junio de 2014, las docentes Dra.  Carmen Luz Rivas y la Dra. Gloria Arias desarrollaron clases de Historia, Lengua y Cultura del Paraguay  dentro del Marco del Convenio entre la UniOeste, Brasil  y la Universidad Nacional de Itapúa.

10342775_10203066770103782_164847474027798612_n

Las mismas fueron coordinadas por el Dr. Gustavo Biasoli,  Coordinador de Extensión de los Programas de Posgrados.

Los temas desarrollados en el Curso de Cultura e Historia del Paraguay fueron: Historia del grupo étnico en América, llegada de los Españoles al Paraguay, Congregaciones religiosas con los guaraní, personajes destacados en las reducciones Jesuíticas, Congreso de Montevideo y el Alfabeto guaraní. Reglas ortográficas. Características de la lengua guaraní, acontecimiento histórico de las Lengua guaraní. Personajes importantes del Paraguay, expresiones de cortesía, partes del cuerpo, vocabulario familiar, sistema horario en guaraní, música, danza, costumbres, comidas típicas, mitos y leyendas del Paraguay, entre otros.

Los estudiantes se mostraron muy interesados tanto por la Lengua Guaraní como por la Cultura e Historia del Paraguay, participaron activamente de las clases, realizaron las dinámicas propuestas, aclararon curiosidades mediante cuestionamientos.

Los asistentes manifestaron su contento con las clases desarrolladas por las docentes paraguayas, en representación de la coordinación y de los estudiantes el Dr. Gustavo Biasoli expresó su gratitud y satisfacción por el curso desarrollado. La experiencia fue enriquecedora y muy fructífera para los estudiantes como para las docentes.