Claustro Docente en Humanidades

En la fecha se cumplió con el Claustro Docente en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la UNI como apertura del año académico, a partir de las 18:30 horas.

En el mismo se desarrolló  una nutrida agenda que incluyó las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de esta Unidad Académica, quien a su vez presentó a sus principales colaboradores, los nuevos directivos de la Facultad.

El claustro contó también con la presencia del Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la UNI, quien ofreció una conferencia magistral sobre la “Actualidad de la Educación Superior del Paraguay”. Dentro de este contexto resaltó, entre otros aspectos la realidad de la educación hoy en Paraguay, haciendo alusión a dos artículos “Los cien años de soledad de la educación nacional” (Editorial – La Nación) y “Universidades y orejas largas” (ABC color), ambos publicados en la fecha y que hacen referencia a la necesidad de un proceso de mejora de la educación, como también la situación de las Universidades de garaje que atentan contra los requisitos de calidad para funcionar y en consecuencia perjudican a la juventud deseosa de estudiar.

Al término de su exposición, los docentes hicieron preguntas que fueron aclaradas por el mismo.

Posteriormente el Decano hizo entrega de un reconocimiento al Rector. En idéntico sentido se hizo entrega de un Certificado de Reconocimiento y Gratitud por las funciones cumplidas como Directora Académica de Humanidades a la Dra. Gloria Arias Alonzo, quien actualmente cumple la función de Directora Académica de la UNI.

Posteriormente el decano abordó aspectos referidos a los lineamientos sobre Docencia, Investigación y Extensión, informaciones sobre las normativas vigentes y que se encuentran disponibles en la web, documentos que hacen a la labor docente, reuniones de trabajo por carrera, desafíos.

Finalmente la Prof. Mg. Eugenia Cyncar de Ferreira, Coordinadora del Comité de Autoevaluación socializó con docentes de la Carrera de Ciencias de la Educación el Informe de Autoevaluación, carrera que se encuentra en proceso de acreditación.

[huge_it_slider id=»43″]