Club de Matemática Educativa de la Facultad de Humanidades organizó el Taller de Estadística- Excel”

El jueves 27 de junio desde las 18:00 a 21:00 horas, se desarrolló el Curso – Taller de Estadística- Excel, organizado conjuntamente con el Club de Matemática Educativa de la Facultad y el Departamento de Extensión e Investigación de esta Unidad Académica, capacitación que se enmarca dentro del proyecto de extensión presentado y aprobado por el Consejo de Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní,

El responsable del Taller fue el Dr. Pablo Kiernyezny, quien explicó los contenidos de “Funciones, Gráficos y Tablas dinámicas Excel”, donde participaron funcionarios, estudiantes de la Facultad y otras instituciones educativas.

La capacitación tuvo como objetivo proporcionar al participante herramientas informáticas para agilizar las tareas  investigativas.

El desarrollo del taller fue dinámico y participativo. Fueron realizando de manera consecutiva desde los datos que incluyen; dar formato a tabla, dar formato a las celdas, formato condicional, filtros, buscar, reemplazar, concatenar datos, eliminar duplicados y referencias. En cuanto a las funciones; suma, producto, promedio, contar, contar si. La aplicación de gráficos se efectuó con un ejercicio que consistía en realizar una serie de gráficos

El promedio de satisfacción de la capacitación según la evaluación fue excelente y las sugerencias que fueron de seguir fortaleciendo la formación de los docentes y estudiantes a través de cursos de actualización; con enfoque tecnológico y inculcar a la utilización de diferentes estrategias o mecanismos en la enseñanza de Estadística.

Acompañaron esta apertura de la actividad el Dr. Antonio Kiernyezny, Decano, y el Dr. Felix Ayala, docente y miembro del Consejo Directivo de la Facultad.