Comisión Pro-construcción de la Sede de la UNI en Cptán. Meza

“Todos por una sede de la UNI en Capitán Meza” es el título que aparece publicado desde el 1 de junio de este año en la red social Facebook (https://www.facebook.com/Todos-por-una-sede-de-la-UNI-en-Capit%C3%A1n-Meza-1712624269000240/?fref=ts). Es una cuenta social creada y dedicada a las gestiones y actividades que generan los miembros de la Comisión de Apoyo para la construcción del edificio propio de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), con Sede en el distrito de Capitán Meza.

Ciudadanos de la zona, autoridades locales, estudiantes, padres de estudiantes y docentes de esta casa de Altos Estudios, integran el equipo humano, constituido en una Comisión Ad-Hoc, bajo el reconocimiento del municipio.

En corto tiempo, numerosos esfuerzos ya tuvieron psotivas, desde su fundación, el 19 de mayo del año en curso. Entre ellas, una reciente reunión en el despacho del Rector de Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Prof. Ing. Hildegardo González Irala, la cual permitió un diálogo abierto sobre este compromiso con la educación superior en la zona.

Durante la entrevista, ambas partes dejaron entre ver las dimensiones que abarcan la concreción del proyecto, aspectos financieros, el diseño de la infraestructura, la creación y sostenimiento de nuevas carreras de grado o posgrados que pudieran surgir, entre otros puntos que irían coordinándose de forma conjunta.

Los objetivos de la Comisión se encaminan sin contratiempo en busca del apoyo ciudadano, de sus autoridades y representantes ante el Congreso Nacional, a fin de concretar el anhelado sueño de los pobladores capitán meceños, en la premisa de que sólo con más educación se genera desarrollo.

Haruo Masuzawa

Por convenio con el Ministrerio de Educación y Cultura (MEC), el Colegio Nacional Haruo Masuzawa de Capitán Meza km. 16, sedió sus aulas para el funcionamiento desde el 2008 del Aula Extensiva de las Facultades de Ciencias y Tecnología (FaCyT) y Humaniades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la UNI.

meza1

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)