Consejo Directivo dio la bienvenida a estudiantes del Programa Escala Estudiantil AUGM

En su reunión del miércoles 16 de marzo, que  dio inicio a las 15.00 horas, el Consejo Directivo en pleno, brindó la cordial bienvenida a tres estudiantes, que por el lapso de 6 meses cursarán sus estudios en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.
Acompañaron al grupo, la Ab. Carmen Leiva, responsable del proyecto y la Dra. Gloria Arias, Directora Académica.
El grupo de estudiantes, integra, Julie Ferrari, de la Universidad Federal de San Carlos, del estado de Sao Paulo,  Brasil, quien cursa la carrera de Pedagogía en la ciudad de Sorocava, y  llevará materias tanto de Ciencias de la Educación como Bilingüismo. Además, María Surja, de la Universidad Nacional de Cuyo, con sede en Mendoza, Argentina, en etapa de culminación de la carrera de Educación Primaria,  hará materias en la carrera de  Bilingüismo y Marcelo Henrique, de la Universidad Federal de Río de Janeiro Brasil, quien igualmente, será alumno de Bilingüismo.
SAM_1231
Cada uno de los alumnos visitantes, comentaron sus respectivas experiencias y pusieron énfasis en conocer, a más de la gran cultura paraguaya, la lengua guaraní. Entre las tantas actividades  previstas en  esta Unidad Académica, se prevén dos cursos, uno de Lengua Guaraní para extranjeros a cargo del prof. Sebastián Araujo y otro, de Cultura Paraguaya, con la Dra. Carmen Rivas, como asimismo, visitas a las distintas sedes de la UNI, donde Humanidades posee carreras.