Consensuan proyecto en Humanidades para ejecutar en diversos barrios de Encarnación

El martes 16 de febrero se llevó a cabo una reunión en la Facultad de Humanidades entre Directivos, Voluntarios de la Facultad y representantes de la  Escuela Taller de Encarnación para llevar a la práctica un importante proyecto social en barrios de Encarnación. El objetivo del encuentro fue socializar con los voluntarios, la actividad que estarán realizando en el marco del Convenio celebrado la semana pasada entre ambas instituciones.

En ese ámbito tomaron parte de la reunión las licenciadas María Lina Cacace y Ester Sánchez, representantes de la  Escuela Taller de Encarnación,  el Dr. Oscar Galeano, Decano Interino de la Facultad de Humanidades y la Lic. Alicia Martínez, Jefa de Extensión e Investigación.

Cabe indicar que la Escuela Taller de Encarnación nace en el año 2.016, amparada por el Programa de Promoción de Oportunidades Económicas para la población más vulnerable en

Paraguay (2015/2018).

La función principal de los estudiantes de Trabajo Social y Psicología, voluntarios propuestos por la Facultad de Humanidades para la ejecución del Proyecto, será la aplicación de un instrumento de recolección de datos y la elaboración de  informes socioeconómicos a aproximadamente 90  postulantes a becas a ser otorgadas por la Escuela Taller para los cursos disponibles en la citada institución, los cuales son Gastronomía, Instalaciones eléctricas, Atención a comensales (mozos/ as), Preparación de habitaciones (mucama).

Lo que se pretende es beneficiar a las personas comprendidas entre las edades de 15 a 21 años de mayor vulnerabilidad y que estén interesadas en adquirir una formación básica y así en un tiempo a corto y mediano plazo, lograr una mejor calidad de vida.

Luego de socializadas las responsabilidades de las partes, de consensuar funciones y de organizar la actividad que será llevada a cabo la próxima semana, en los Barrios Santo Domingo, San Pedro, San Isidro, 8 de diciembre, Cuatro potrero, Chaipé, Buena Vista, Barrero Guasú y en los Distritos de Capitán Miranda y Cambyretá, entre otros, en horas de la mañana y tarde, se dio por concluida la reunión.

El ente ejecutor del proyecto es el Consejo Consultivo de Turismo de Encarnación.

Fuente: Alicia Martínez Ramírez, Dpto. de Extensión e Investigación