Continúan los cursos de guaraní básico en Humanidades.

Con tres grupos y más de 150 participantes continúa el Curso de Guaraní Básico, organizado por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, a través de sus Departamentos de Lenguas y de Investigación y Extensión.
Con clases a través de vídeo conferencias que iniciaron el viernes 25 de junio y finalizarán el 27 de agosto de 2021, los participantes reciben las nociones básicas para el uso comunicativo de la lengua guaraní, realizan sus prácticas orales y complementan con actividades de aplicación semanales. Son facilitadores del curso, el Mag. Sebastián Araujo Rivas, docente de amplia trayectoria y propulsor de estos cursos en la región y la Lic. Diana Raquel Ríos, ambos profesionales egresados de la Licenciatura en Bilingüismo Guaraní-Castellano de esta casa de estudios. Al término de las clases y luego de satisfacer la participación del 80%, se certificará por 50 horas de cursada. «¡Jaipuru guaraní… Guarani ndahasýi!»