Curso – Taller en Normas de Citación APA 6ta Edición

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní en coordinación con el Departamento de Extensión e Investigación, a cargo de la Lic. Alicia Martínez, darán inicio al Curso-Taller en Normas de Citación APA 6ª Edición, a fin de proporcionar competencias necesarias a los participantes e interesados para el logro de los objetivos y requisitos que se tienen a nivel institucional con respecto a los Trabajos Finales de Grado.

El curso taller se dictará hoy jueves, 22 de mayo del corriente año de 18:30 a 20:00 hs., y está dirigido a tutores, directores de TFG y tesistas. El responsable e instructor del curso, el Prof. Mg. Ernesto López.

Se fundamenta que cuando se realiza un escrito académico ya sea de carácter monográfico, ensayo, tesis, artículos, es necesario utilizar fuen­tes de información de acuerdo con el tema que se desee trabajar. Del mismo modo, es necesario que en la presentación de los documentos se citen todas las fuentes consultadas y referenciadas. Es muy importante tener en cuenta que la citación para el desarrollo de algún escrito es de carácter obligatorio, de lo con­trario, el texto se podría considerar como plagio.

Acorde a lo expuesto, existen varios tipos de normas que regulan la presentación de textos académicos. Una de las más empleadas internacionalmente son las Normas APA, desarrolladas por la Asociación Americana de Psicología, que indica requerimientos específicos de trabajos científicos en lo referente a contenido, estilo, edición, citación, referenciación, presentación de tablas y figuras. (Se debe aclarar que las normas APA están concebidas para la presentación de artículos científicos, de manera que se deben adaptar con los mínimos cambios necesarios para la presentación de textos como ensayos o tesis de grado).

Los interesados podrán acceder a la Certificación correspondiente, pagando un arancel mínimo de 10.000 gs.

Para confirmar presencia, escribir o llamar al 0981 621445, (de 10:00 a 21:30, de lunes a viernes) Departamento de Extensión e Investigación. Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.