Defensas de Tesis de “Maestría en Educación”

Defensas de Tesis de “Maestría en Educación”

En sala de sesiones del Consejo Superior Universitario del Rectorado de la UNI, a partir de las 07:20 hs. del día jueves 21 de junio de 2018, se llevaron a cabo las defensas orales de Tesis correspondiente al Programa de Postgrado “Maestría en Educación”.

Los participantes expusieron sus respectivos trabajos de investigación ante un calificado Jurado Examinador de Tesis, conformado por el Dr. Antonio Kiernyezny, Dra. Perla Sosa de Wood, Dra. Lucila Bogado Gutmann, Dr. Einer Osvaldo Moreira López, Dr. Dionisio Fleitas Lecoski, Dr. Rubén Darío Avalos, Dra. Carmen Rivas, Dra. Claudia Caballero de Lamarque.

Una vez que los tesistas realizaron la presentación oral de sus respectivos trabajos de investigación, y ajustándose al plan de exposición establecido en el Reglamento de Tesis de la referida Maestría y habiendo respondido a las preguntas formuladas, el Jurado Examinador de Tesis procedió a calificar las defensas y luego de promediar las puntuaciones otorgadas por cada miembro y en base al resultado, se calificaron cada una de las tesis.

En ese orden, realizaron la defensa oral de sus trabajos de investigación:

Orden Tesistas Tema Horario
1 Delicia Eva Vega de Fretes

Florencia Úbeda Villalba

Aprendizajes basados en Mapas Conceptuales en la Educación Superior. 07:20 a 08:00 hs
2 Alicia Martínez Ramírez Percepción de los egresados de las carreras de bilingüismo y lengua inglesa respecto a la formación académica recibida. 08:00 hs. a 08:40 hs.
3 David Martínez Rivas Gestión para la formación del profesional docente en una carrera de Ingeniería Comercial. 08:40 hs. a 09:20 hs.
4 Walter Ariel Barrios

Rossana Elizabeth Cantero

Uso de las TIC en el proceso enseñanza – aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de un Colegio de María Auxiliadora. 09:20 hs. a 10:00 hs.
5 Francisca Graciela Escobar

Francisca Benítez Acuña

Instrumentos de Evaluación en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. 10:00 hs. a 10:40 hs.
6 Lourdes Alegre Pereira Participación de los reclusos de la Penitenciaria Regional en el Sistema educativo del Departamento de Itapúa – Paraguay, año 2017. 10:40 hs. a 11:20 hs.
7 Elsa Dolores Avalos

Fanny Lorena Valdez Argüello

Estrategias Metodológicas para el trabajo con estudiantes con discapacidad visual. 11:20 hs. a 12:00 hs.
8 Teresa Elizabeth Rojas La incidencia de la Orientación Vocacional y Profesional en estudiantes  del 1º curso de las carreras de la Facultad X de la Ciudad X. 12:00 hs. a 12:40 hs.