Departamento de Lengua de Humanidades promociona el valor de la lengua

El Departamento de Lengua de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, trabaja en la difusión del valor socio cultural de la lengua de nuestro país y de la promoción de las carreras de grado que dispone esta Unidad Académica para la población estudiantil de la región.

La Lic. Mirta Lugo, integrante de este departamento, informó que junto a sus pares Sebastián Araujo y Ernesto López; el estudiante de Bilingüismo Guaraní Castellano, Aldo Acosta; la participación de Esteban Miciukierwicz, funcionario de la Universidad Nacional de Itapúa y docente de cursos de lengua de señas y la profesora Estela Minseo  Kwon, Voluntaria de Lengua Coreana, participaron en una “entrevista radial” emitido esta mañana por el Holding Paraná, radio y televisión en simultaneo.

Es una delegación que trabaja en la difusión de los servicios universitarios, y al mismo tiempo resaltando el impacto de las lenguas en el marco de la internacionalización de la educación superior y la inclusión social, “un compromiso institucional para el desarrollo regional”, detalló Lugo al tiempo de señalar que el profesor Dr. Oscar Galeano se encuentra en otro reconocido medio de comunicación masiva de la ciudad realizando similar actividad.

Fuente: Departamento de Lengua de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.