Destacada IV Feria Pedagógica de Humanidades

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, a pesar de la inclemencia del tiempo, inició a las 19:00 hs., la apertura a una nueva y destacada edición la “IV Feria Pedagógica” que se habilitó el miércoles en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Nacional de Itapúa Campus Encarnación y se prolongará hasta el jueves 13 de octubre.

En la mencionada Feria, los estudiantes de las diversas carreras de Humanidades (Bilingüismo, Ciencias de la Educación, Matemática, Lengua Inglesa, Relaciones Internacionales, Trabajo Social y Psicología), presentaron trabajos de investigación y extensión desarrollados bajo la modalidad de proyectos interdisciplinarios en diversos stand, donde los visitantes pudieron visualizar y apreciar los alcances de los trabajos y al mismo tiempo, recibieron suficiente información por parte de los estudiantes.

La feria fue organizada por la Dirección Académica de la Facultad a cargo de la Prof. Dra. Gloria Arias, en el contexto de los 16 años de la Unidad Pedagógica.

Los objetivos son: Socializar con la comunidad educativa/de la ciudad los avances de investigaciones áulicas y de extensión  de las carreras; Estimular el aprendizaje de los alumnos en todas las carreras con la experiencia de mostrar sus conocimientos, habilidades y actitudes; y Fomentar el trabajo interdisciplinario en las diferentes carreras.

El acto inició con las palabras de apertura a cargo del Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Antonio Kiernyezny quien agradeció a todos los presentes su acompañamiento y a través de una proyección de imágenes sintetizó los inicios de la Feria Pedagógica. Prosiguió con la presentación de lo que será la Jornada de Jóvenes Investigadores 2017, en la que la UNI será sede, a cargo del Mg. Ernesto López, Coordinador del Departamento de Investigaciones del Rectorado.

Formaron parte del acto de apertura la Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones Dra. Giselle Spaciuk quien vino acompañada de los estudiantes de la Carrera de Trabajo Social, asimismo el Dr. René Arrúa Torreani, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, directivos, docentes y estudiantes.

Jueves, 13 de octubre.

09:30 a 12:00: Apertura para el público en general.

Evaluación de los Proyectos presentados:

9:30 a 12:00: Presentación de Proyectos de Trabajo Social y Psicología

13:00 a 16:00: Presentación de Proyectos de Lenguas y Ciencias de la Educación.

16:00 a 19:00: Presentación Proyectos de Relaciones Internacionales.

20:00: Entrega de Reconocimientos a los responsables de los proyectos

21:00: Cierre de la Feria