Dictan Taller sobre “Motivación Personal” en Humanidades

En la noche del jueves, 2 de setiembre, desde las 18.30 horas, en Aula Magna de la Facultad de Humanidades, en el marco del Proyecto “Ciclo de Charlas de Salud Mental y Formación Profesional” – Año 2018Proyecto de Extensión Universitaria, se desarrolló el Taller sobre “Motivación Personal” a cargo del docente Mg. Hugo Villalba. La actividad contó con el apoyo del Departamento de Extensión e Investigación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

Las palabras de apertura, bienvenida y felicitaciones estuvieron a cargo de la Directora Académica Mg. Sintia Carolina Ortiz.

Este taller se inició con una dinámica para medir el estado anímico de cada participante. Durante su desarrollo el Mg.  Hugo Villalba presentó algunos vídeos y material necesario para poder dotar a los participantes de conocimientos y herramientas imprescindibles para hacer frente las adversidades del día a día.

Mediante la reflexión cada participante hizo un autoanálisis de sus fortalezas y debilidades y de manera gráfica aprendieron a visualizar, examinar y detallar los aspectos referidos a la motivación.

El desarrollo de este programa tiene como objetivo difundir temas de interés actual en el área de Salud Mental a la población en general, aplicar en los procesos de evaluación e investigación en las áreas de aplicación individual, grupal e institucional.

Cabe resaltar que los Proyectistas son los Docentes Mg. María Del Carmen Paredes, Mg. Hugo Villalba, Mg. Analía Enriquez Tischler, Docentes de la Carrera de Psicología.

Fuente: C.P.N. Anabel Paredes