Docente de la Universidad de Valencia trabajará en un Proyecto Cultural de la UNI

En el marco del programa MEDIES, inició oficialmente sus actividades en la Universidad Nacional de Itapúa, el docente proveniente de la Universidad  Politécnica de Valencia, España, Fernando Valencia, quien trabajará en el marco de un “Proyecto Cultural” que ha presentado la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, a través de la Lic. Alicia Martínez, Jefa de Extensión e Investigación, que guarda relación con la comunidad Mbya Guavirami.

Acompañó al visitante, Teresita Regis, Jefa de Relaciones Internacionales de la UNI. Recibieron en la Facultad de Humanidades, el Dr. Oscar Galeano, Decano Interino y la Lic. Noelia Lischuk, Secretaria General.  El visitante es Ing. Industrial, y un estudioso de las culturas de países de Sudamérica. Tuvo otras opciones en cuanto a qué país visitar y ha optado por Paraguay, de acuerdo a sus expresiones. Y dentro de varios proyectos presentados a la Universidad de Valencia, el aceptado fue el propuesto por la Facultad de Humanidades. Dentro del diálogo que se cumplió en el Decanato de Humanidades, surgieron otros planes, que se esperan ir concretándose, como ser visitas y estudios a la Comunidad Maká del Barrio Itá Paso.