Dr. Ocampos Caballero brindó seminario sobre Relaciones Diplomáticas en la UNI

Estudiantes de la Carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Humanidades, organizaron una conferencia sobre el libro “Perón. La Cañonera y el derecho de asilo” y otros casos diplomáticos, que puntualizó sobre el asilo de Perón y las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Argentina, disertado por el Embajador Dr. Augusto Ocampos Caballero. Dicho libro es producto de una investigación realizado por el ponente.

Al respecto el Dr. Ocampos Caballero, explicó que a más del material escrito compartió con los estudiantes y participantes, sobre su experiencia diplomática, sobre sus misiones que tuvo que cumplir en varios países del mundo. Principalmente hizo hincapié en despertar la curiosidad de los jóvenes, sobre los trabajos de investigación”. En ese campo, explicó y sintetizó sobre sus obras, a más del referido libro, sobre los trabajos de investigación producto de sus misiones diplomáticas, por varios países: “Misión Diplomático de López en Madrid”; “La historia de Paraguay Cuba. La historia común de guaraníes, caribes y aruacos”; “La conquista Científica de Azara en Paraguay”.

Al término de su ponencia el Dr. Ocampos Caballero, obsequió una decena de libros a los estudiantes que participaron del Seminario.

Invitó a jóvenes para concursar a ingreso a la Academia Diplomática

El Diplomático de carrera, aprovechó la oportunidad para transmitir a los Estudiantes que la Dirección General de la Academia Diplomática y Consular, a su cargo, realiza el llamado a Concurso para el ingreso a la Academia Diplomática, para el ingreso al escalafón diplomático. En ese orden, trató de despertar el interés de los jóvenes e instó a los mismos, que se presenten a dicho Concurso, que en breve iniciará las inscripciones.

Calificó de valioso carrera de Relaciones Internacionales UNI

El embajador Dr. Augusto Ocampos Caballero, resaltó la importancia que la UNI, cuente con una Carrera de Relaciones Internacionales, lo calificó de “valioso”. Resaltó que hoy día en diplomacia, ya no se puede improvisar y se necesitan personas preparadas, para defender los derechos e intereses del país, para las negociaciones, tratados, acuerdos. Agregó: “Debemos estar preparados, por lo tanto, es fundamental que se tenga estos tipos de cursos. Por sobre todo, lo que encara el Ministerio de Relaciones Exteriores, de convocar a los jóvenes para el Ingreso a la Academia Diplomática, y para el fin, estamos recorriendo en todo el interior del país, para que participen del Concurso”.

El diplomático es el actual Director General de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador y tiene una dilatada carrera en el campo diplomático internacional, ex embajador en Venezuela; Consejero de la Embajada ante el Reino de España; Ministro de Negocios con carta de Gabinete –Jefe de Misión- en la Embajada de Paraguay en Cuba, Cónsul en Porto Alegre, Brasil, y varios otros cargos diplomáticos.

[huge_it_slider id=»10″]