El Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, organizó una disertación sobre “Estado de ánimo” que fue desarrollado por el Mg. Hugo Villalba.

Los estudios psicológicos indican que la salud mental es igual de importante que la salud física, y no hay que descuidarla. Incorporar ejercicios de destreza mental a su rutina diaria le brindará los beneficios de una mente lúcida y un cuerpo saludable en los años por venir.

Por otra parte explican que la salud mental es tan importante como la salud física, mantener una salud mental implica mantener la aptitud mental y salud emocional en plena forma.

El trastorno depresivo mayor, el trastorno bipolar, trastorno estacional, trastorno ciclotímico, trastorno difórico, premestrual, trastorno depresivo persistente, así como el estrés, la ansiedad…son factores psicológicos que no sólo afectan al trabajo en sí y rendimiento laboral, puede afectar de manera drástica a la propia seguridad de uno mismo y a los del entorno.

Atendiendo este padecimiento que últimamente afecta a un sector de la población, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Itapúa, organizó una disertación sobre “Estado de ánimo” que fue desarrollado por el Mg. Hugo Villalba.

La actividad abierta a todo público, se desarrolló en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas

Campus Encarnación.