Entrega de Becas de Apoyo Económico a Estudiantes con Discapacidad

En un emotivo y ameno acto, en la fecha de hoy, 15 de diciembre de 2022, con presencia de la Dra. Nelly Monges, Vicerrectora de la UNI, el Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de la Fac. de Humanidades, Abg. Carmen Bogado Leiva, Directora de Cooperación, Directivos y familiares de estudiantes, se hizo entrega de Becas de Apoyo Económico a estudiantes con discapacidad y a estudiantes de Pueblos originarios.
Trata de una beca innovadora, aprobada por el Consejo Superior Universitario, con el objeto de ayudar a los estudiantes que se encuentran cursando una carrera en la Universidad Nacional de Itapúa, teniendo en cuenta la función social de la Universidad y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.
Por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní recibieron la ayuda económica los siguientes estudiantes: Yonathan Espínola, Lic. en Psicología; Gerónimo Zarza, Lic. en Psicología y Diego Bogado, Lic. en Trabajo Social; así también, se encuentra beneficiada la Estudiante María José Benítez de la Lic. en Ciencias de la Educación.
Por parte de los estudiantes y familiares, han agradecido por tan deferente atención y manifestaron que no debe menguar las ganas de seguir una carrera universitaria a pesar de las dificultades, ni verlo como obstáculo para su desenvolvimiento en la vida, más bien asumir el desafío y derribar las barreras si existen.