Estudiantes de Ciencias de la Educación presentan cierre de Pasantías Profesionales

El miércoles 17 de octubre se realizó el cierre de las Pasantías Profesionales III de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación – Sede Encarnación, con la presentación de las experiencias exitosas llevadas a cabo en diferentes instituciones tales como Supervisiones de Control y Apoyo Técnico Pedagógico – Administrativo, Institutos de Formación Docente y Centro Regional de Encarnación, y otras instituciones de Educación Escolar Básica y Media del Departamento. Esta actividad se realizó en el marco de la cátedra orientada por la Docente Mg. Francisca Sulma Paniagua y bajo la Coordinación de Pasantías a cargo de la Lic. Marta Celia Escobar Ferreira.

Del mismo participaron la Directora Académica de la institución Mg. Sintia Ortiz, docentes, así como estudiantes del segundo y tercer curso de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Las estudiantes que presentaron sus experiencias fueron: González Mereles, Nelly, Brizuela Almada, Mirta Fabiola y Vera Chamorro, Marianela Cecilia del último año de la mencionada carrera.

El objetivo de dicha presentación es fundamentalmente compartir las experiencias recogidas durante las horas de pasantía establecidas en el plan curricular, así como la ejecución de un proyecto pedagógico.

Todas las ponentes resaltaron la relevancia de esta asignatura, pues genera la oportunidad de un mayor aprendizaje y la puesta en práctica de los saberes adquiridos en la Facultad.