Estudiantes de Psicología presentan cierre de Pasantías

El martes 23 de octubre se realizó el cierre de las pasantías de estudiantes del 3º curso de la carrera de Licenciatura en Psicología, con la presentación de las experiencias exitosas llevadas a cabo en diferentes instituciones tales como: Hospital Pediátrico Municipal; el Cenade de Encarnación, y el Centro Día “Juntos por amor”. Esta actividad se realizó en el marco de la cátedra de Psicohigiene orientada por las Docentes Mg. Analía Enríquez y Lic. Patricia Sheid, y el acompañamiento desde el Centro Día, del Prof. Lic. Carlos Fonseca, bajo la Coordinación del departamento de extensión e investigación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

El objetivo de dicha presentación es fundamentalmente promover actividades que fomenten la salud mental de la comunidad.

Todas las ponentes resaltaron la relevancia de esta asignatura, pues genera la oportunidad de un mayor aprendizaje y la puesta en práctica de los saberes adquiridos en la Facultad.

Además se realizó el cierre general de las Pasantías en el marco de la cátedra de Psicohigiene con los estudiantes del 3º curso de la carrera de  Licenciatura en Psicología, con la presentación de las experiencias exitosas llevadas a cabo en diferentes instituciones tales como instituciones de Educación Escolar Básica y Media del Departamento. Esta actividad se realizó en el marco de la cátedra orientada por la Docente Mg. Francisca Sulma Paniagua y bajo la Coordinación de Pasantías a cargo de la Lic. Marta Celia Escobar Ferreira.

Del mismo participaron la Directora Académica de la institución Mg. Sintia Ortiz, docentes, así como estudiantes del segundo y tercer curso de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Las estudiantes que presentaron sus experiencias fueron: González Mereles, Nelly, Brizuela Almada, Mirta Fabiola y Vera Chamorro, Marianela Cecilia del último año de la mencionada carrera.

El objetivo de dicha presentación es fundamentalmente compartir las experiencias recogidas durante las horas de pasantía establecidas en el plan curricular, así como la ejecución de un proyecto pedagógico.