Estudiantes de la Sede Cptán. Meza defienden sus temas de investigación

Los Miembros de la Comisión Evaluadora de Investigación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), dictaminaron el jueves último, con importantes observaciones, los tema de investigación presentados por los estudiantes del tercer año de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Ciencias Sociales, Sede en el distrito de Capitán Meza, departamento de Itapúa.

Este año, los estudiantes deberán desarrollar sus proyectos de investigación y defenderlo, al final del año académico, ante un Tribunal Examinador que calificará las tesis culminadas; rigor académico para acceder al título profesional.

Trabajo Final de Grado

Esta sesión de defensa previa al Trabajo Final de Grado (TFG), responde al cumplimiento normativo exigido por la carrera, según informó la Jefa del Departamento Extensión e Investigación de esta Unidad Académica, profesora Lic. Alicia Martínez Ramírez.

Fueron cuatro los trabajos presentados, cuyos contenidos han sido evaluados sobre la base de los siguientes criterios: formulación del tema a investigar, fundamentación teórica, práctica y metodológica, justificación, planteamiento del problema y objetivos de la investigación.

Presentaron sus trabajos, los universitarios: Willian Gabriel Florentín, Cinthia Silva Legal, Marina Leguizamón, Cinthia González Barzalá, César Romero y Steven Dávalos.

Los temas tuvieron relación acerca de los problemas de enseñanza aprendizaje, el comportamiento del educando y su rendimiento escolar, la dramatización como estrategia de aprendizaje y las formas de evaluación en la Educación Escolar Básica.

Integraron la Comisión de Evaluación, la Magister Teodolinda Ruiz Díaz, Lic. Alicia Martínez, el Magister Rodolfo Vásquez y el profesor de Metodología, Cristian Balcázar.

Acompañó la coordinación de la defensa, el Lic. Arístides Torres, responsable académico de la mencionada Sede.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado.