Estudiantes y docente de la UNI seleccionados para movilidad internacional en Europa

La Universidad Nacional de Itapúa una vez más brinda la posibilidad de estudio en el extranjero a estudiantes y docentes de esta casa de estudios. En esta oportunidad, a través del Programa Erasmus+ para la Movilidad Internacional de Créditos, en coordinación con cada universidad europea socia de la UNI, 2 estudiantes y 1 docente son beneficiados para realizar una movilidad en prestigiosas universidades de Europa.

Este proyecto de movilidad coordinado por la Universidad de Valladolid y Bialystok University of Technology respectivamente, está financiado por la Comisión Europea, a través del Programa Erasmus +. Tiene como objetivo el establecimiento de vínculos de cooperación con los países socios y la movilidad de estudiantes de grado, máster, doctorado y personal académico y administrativo tanto de las universidades de destino como de los países socios.

Cada becario será beneficiado con un seguro médico de cobertura general, será para situaciones de emergencias. También recibirán un pasaje de ida y vuelta a la universidad de destino y el estudiante será exento de pagos de las matrículas de la institución acogida. Contará con recursos económicos que cubrirán los gastos de alojamiento y manutención durante su estadía.

Citamos a continuación los nombres, facultad de origen, universidades europeas de destino, tipo de movilidad y duración:

Apellidos y Nombres Facultad de origen Tipo de Movilidad Curso a realizar en la institución de acogida Universidad de Destino
1 Schmickler Morínigo, Micaela Del Carmen Ciencias y Tecnología Grado – 5 meses GRADO EN INGENIERÍA DE LAS INDUSTRIAS AGRARIAS Y ALIMENTARIAS Universidad de Valladolid (España)
2 Benítez Brítez, Virgilio Noel Ciencias Económicas y Administrativas Staff combinado – Académico/Administrativo – 5 días DPTO. DE FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS ECONÓMICO Universidad de Valladolid
3 Bogado, Alberto Javier Ingeniería Grado – 5 meses BACHELOR IN ELECTRICAL ENGINEERING Bialystok University of Technology (Polonia)

Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales