Evaluación del Perfil neuropsicológico a alumnos del preescolar de una escuela del interior de Itapúa

En el marco de la asignatura Psicometría II, se ejecutó el proyecto denominado “Evaluación del Perfil neuropsicológico de alumnos del preescolar de una Escuela del interior de Itapúa” a cargo de la docente  Mg. María Del Carmen Paredes Argüello en compañía de los universitarios del Cuarto Curso de la Carrera de Psicología Educacional y apoyado por el Departamento de Extensión e Investigación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní. Fueron beneficiados un total de 70 alumnos.

La actividad consistió en  la elaboración de informes individuales a los  alumnos del preescolar de una escuela del interior de Itapúa, detallando cada área del aprendizaje implicada, para cada alumno, con las respectivas recomendaciones para cada caso.

De la misma manera, se elaboró un informe general, el cual ya fue remitido a la Dirección de la escuela, con un perfil global de los resultados obtenidos. Este documento es de vital importancia ya que representa un diagnóstico del estado neuropsicológico actual de la población del nivel inicial y a partir de ahí se podría elaborar proyectos áulicos oportunos que puedan estimular aquellas áreas que se encuentran deficitarias.

Esto representa una prueba de la necesidad de contar con profesionales en las instituciones educativas, dentro del equipo docente tales como psicólogos educacionales, psicopedagogos, trabajadores sociales, auxiliares docentes, profesores de danza y de educación física, entre otros.

[huge_it_slider id=»13″]