Evaluación del perfil psicopedagógico a alumnos del primer ciclo de escuelas de San Pedro del Paraná

La Docente María Del Carmen Paredes, desde su asignatura  Psicometría Aplicada I, acompañada de estudiantes del tercer curso de la Carrera de Psicología de la Filial de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, en San Pedro del Paraná, con el apoyo de Directores de Área, Directores de Escuelas Asociadas, Docentes del primer ciclo (primer grado), Alumnos del primer ciclo (primer grado) y Comunidad educativa de las escuelas rurales involucradas, tuvieron encuentros en los cuales los universitarios administraron dos instrumentos de evaluación del Perfil psicopedagógico a alumnos del primer grado de la mencionada escuela.

Cabe indicar que el Proyecto se encuentra en su fase inicial de ejecución ya que las actividades continúan, hasta el momento se llevaron a cabo dos encuentros en los cuales se administraron a 14 (catorce) alumnos del primer grado de la institución educativa los siguientes instrumentos, el  Test Guestaltico Visomotor de Bender que evalúa la capacidad visomotora y el Test de Matrices Progresivas, escala coloreada, de Raven. que mide la capacidad intelectual.

Las autoridades institucionales se mostraron muy interesadas en recibir los resultados y poder seguir con las recomendaciones para cada caso.

Las principales fortalezas en estos encuentros y lo que hace propicio un exitoso trabajo es el interés y la apertura de la escuela y principalmente en la responsabilidad en la formación profesional de los universitarios del tercer  curso de Psicología.

Esta importante actividad de Extensión Universitaria, cuenta con la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.