ÉXITO TOTAL DEL 1ER. ENCUENTRO DE TRABAJO SOCIAL DE ITAPÚA.

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní y la Asociación de Profesionales de Trabajo Social de Itapúa, con el Apoyo de la UNAE, han realizado con TOTAL ÉXITO el 1er. Encuentro de Trabajo Social, con el lema “SUPERANDO DESAFIOS”.
Este evento fue declarado de Interés Municipal  a través de la Resolución N° 1756/2017  y del Interés Departamental a través de la Resolución N° 386/2017.
Esta actividad conto con la participación de 119 estudiantes y 45 Profesionales inscriptos, provenientes del Departamento de Itapúa y Ñeembucu.
El acto de apertura, estuvo encabezado por el Decano de Humanidades, Dr. Antonio  Kiernyezny, el Decano de FCJHS Abg. Yonny Flick y la Pta. de la APTSI, Lic. Beatriz Ayala de Ruiz Díaz.
Acompañaron este momento  la Mgt. Blanca Ríos en representación del Sr. Intendente de la ciudad de Encarnación, la Dra. Carolina Madrazo, Directora del Hospital Regional de Encarnación el Dr. Juan María Martínez, en representación de la VII Región Sanitaria y el Abg. Walter, Director Regional de la SNNA.
Culminado el acto de apertura se dío inicio a las Ponencias Simultaneas, organizadas en tres mesas temáticas: Mesa A: Derechos Humanos,Mesa B: Desarrollo Sustentable, Mesa C: Justicia Social.
Todas las expositoras hablaron desde sus áreas de trabajo y ex pericia profesional, compartieron con las presentes sus estrategias y herramientas de abordaje en el campo que le corresponde estar, logrando si, valorar el aporte de las TS.
El programa prosiguió con la disertación del Dr. Roberto Cañete, sobre Epistemologías y sus cambios desde el siglo XVI al XXI. El nacimiento de la Investigación.
Se compartió entre todos los presentes un rico almuerzo preparado alumnos y docentes del segundo curso de Cocina de la Escuela Taller de la Municipalidad de Encarnación.
A la tarde se realizaron los Talleres de Músico Terapia y Teatro a cargo del Instituto Rocemi y Kyre´y Saso, y el taller de  Reducción de Riesgos a Desastres.
El evento tuvo como última actividad, un Panel Central con el Tema “Escenarios actuales del TS en Paraguay y América Latina” donde expusieron  Trabajadoras Sociales  de Posadas,  Pilar y Encarnación.
Con la entrega de los certificados y un hermoso baile presentado por el Ballet de la Universidad Nacional de Itapúa, se dio por culminado en encuentro cerca de las 18:00 hs.  Este 1er Encuentro permitió compartir conocimientos y experiencias, fortalecer a la Asociación en el trabajo que está realizando en el Departamento de Itapúa y construir alianzas entre las carreras de Trabajo Social en beneficio de los futuros profesionales.