EXITOSO 2do. ENCUENTRO DE UNIDADES ACADEMICAS DE TRABAJO SOCIAL DEL PARAGUAY

Realizado en el campus de la UNI, el día 28 de julio, con el eslogan “Realidad Nacional y cuestión social: Desafíos para la formación profesional del Trabajo Social”.
Esta actividad se procedió a su organización a partir de la Universidades Públicas y Privadas, tales como la Universidad Nacional de Asunción, Universidad Nacional de Itapúa, Universidad Nacional de Pilar, la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo.
Tuvo como objetivo,” establecer una agenda común entre las UNIDADES ACADÉMICAS DE TRABAJO SOCIAL DEL PARAGUAY con miras a enfrentar conjuntamente los desafíos de la formación profesional en la contemporaneidad”.
En dicho encuentro se trataron, asimismo, temas como la futura creación de asociaciones o federaciones tanto de Unidades Académicas como de Estudiantes de Trabajo Social, con el fin de articular y mejor promoción como el ejercicio de la profesión.
Se analizaron las diversas mallas curriculares de cada Unidad Académica y se debatieron futuros temas a tratarse dentro de la profesión como ser el campesinado y ruralidad, como asimismo el abordaje pre-profesional dentro de la formación de Trabajo Social.
Como parte de las decisiones tomadas, se fijó que el 3er Encuentro de Unidades Académicas de Trabajo Social, se cumplirá el 20 de octubre próximo a desarrollarse en el Instituto de Trabajo Social dependiente de la Universidad Nacional de Asunción.