Exitoso cierre del curso de “Fundamentos epistemológicos en la investigación” en Humanidades

El lunes 04 de febrero, con total éxito se realizó la clausura del Curso de Fundamentos Epistemológicos en la Investigación implementado por el Departamento de Posgrado de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

Se desarrolló dos clases semanales: lunes: 28 de enero y 04 de febrero, totalizando así 20 horas pedagógicas. La modalidad fue presencial con entrega de certificados.

El objetivo del taller fue fomentar la investigación basada en el conocimiento y utilización de las diversas corrientes epistemológicas, reconocer las diversas corrientes epistemológicas aplicables a la investigación científica según línea de investigación o área de la ciencia que se aborda, internalizar los conceptos básicos actuales relativos a la episteme en una investigación científica, en especial la relacionada con las Ciencias de la Educación.

El grupo estuvo integrado por estudiantes de Maestría, Doctorado en proceso de sustentación de Tesis, y docentes invitados.

Los instructores de la capacitación fueron: el Dr. Antonio Kiernyezny, el Dr. Dionisio Fleitas, y el Dr, Alberto Ríos; estuvo acompañado por la Dra. Carmen Rivas, Vice Decana y la Dra. Claudia Patricia Caballero de Lamarque, Directora de Posgrado de la Facultad de Humanidades.

Los proyectistas se tratan del Dr. Antonio Kiernyezny, la Dra. Carmen Luz Rivas, y la Dra. Claudia Caballero.