Exitoso cierre del Curso Taller en Metodología de la Investigación Científica de Humanidades

El sábado 16 de diciembre, de 08:00 a 12:00, se realizó la jornada de cierre del Curso Taller en Metodología de la Investigación Científica en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI),

El proyecto tuvo como objetivo general afianzar la competencia profesional de los graduados universitarios y estudiantes en proceso de elaboración de su trabajo final de grado en el diseño, gestión y desarrollo de proyectos de investigación que contribuyan a la formación de capital humano a través del desarrollo integral, personal y la investigación científica en el contexto educativo, ambiental, la ciencia, la cultura y la tecnología.

El curso tuvo una duración de 160 horas y la participaron 30 personas, docentes de diferentes carreras, estudiantes.

El curso fue coordinado por Prof. MSc. Idalgo Balletbo Fernandez (autor del Proyecto) y el Departamento de Extensión e Investigación de la Facultad Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

Los Módulos desarrollados y sus respectivos instructores fueron: Diseño, metodología, método y procesamiento en Investigación Científica, Ddo. Idalgo Balletbó Fernández; Metodología de la Investigación Cualitativa, Dr. Arq. Roberto Vicente Cañete Ferreira; Metodología de la Investigación Cuantitativa, Dr. Pablo Kiernyezny Rovate; Nuevas Tecnologías aplicada a la Investigación científica, Dra. Vanesa Arévalos; Normativas para publicaciones científicas, MSc. Ernesto Luís López Almada y Ética en la Investigación, a cargo de MSc. Nancy Noemi Lysak de Zub.