Exitoso Primer Seminario de Relaciones Internacionales y Diplomacia

Con gran concurrencia se llevó a cabo el  Primer Seminario de Relaciones Internacionales y Diplomacia  organizado por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la UNI, en el Aula Magna de la Escuela de Posgrado, los días 7 y 8 de octubre.

El evento contó con la presencia del Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector y Presidente de Consejo Nacional de Educación,quien dio las palabras de apertura y disertó acerca de la“INTERNACIONALIZACIÓN”.

También estuvo presente elDr. Luis Gneiting Dichtiar, Gobernador del Departamento de Itapúa y Presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay, quien tuvo a su cargo la conferencia con el tema “VISIÓN SOBRE EL PROCESO DE INTEGRACIÓN PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LAS HIDROVÍAS DE LA REGIÓN

El seminario también contó con la presencia del Dr. Antonio Kiernyezny Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, el Lic. Gabriel Toselli, Director Ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR, el Vice Cónsul del Brasil Don Euclides Santacruz Oliveira, el Representante de la Gobernación de Misiones Sr. César Armoa Griffith, la Cónsul del Japón Doña Keiko Ishihara, el Dr. Gustavo Cardozo, Coordinador de la Carrera de Relaciones Internacionales de Humanidades, el Dr. Humberto Zaracho, Miembro del Comité Central y Coordinador del Derecho Internacional Humanitario de la Cruz Roja Paraguaya, el Ing. Khalid Asslami, Presidente de la Asociación de Amistad Paraguay – Marruecos, la Dra. Alba Lugo, Rectora del Instituto Lugo de Posadas, el Secretario de la Juventud de la Gobernación de Itapúa Abog. Diego Cabral y el Secretario de la Juventud de la Municipalidad de Encarnación Jorge Villalba, a más de directivos, docentes y estudiantes de la UNI.

La última conferencia de la noche estuvo a cargo del Ministro Juan Ramón Cano Montania. Él es Coordinador Académico de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores –  Catedrático de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción y de la Universidad Nacional de Asunción y presentó el tema “LA ACTUAL FORMACIÓN DE LOS DIPLOMÁTICOS PARAGUAYOS DE CARA A LOS NUEVOS DESAFÍOS

Luego del  abordaje de esta temática, se generó un espacio para las preguntas por parte del auditorio.

Se entregaron certificados de reconocimiento a los exponentes.

El primer día del Seminario se cerró con un vino de honor.

El sábado 08 continuó a partir de las 08:30 horas con las siguientes exposiciones:

Dra. Paquita Sanvicen Torné:

Doctora en Sociología – Profesora asociada de la Universidad de Lleida (Cataluña – España). Videoconferencia “La cultura como herramienta de conexión en el Siglo XXI, contexto internacional”

Dr. Andrés Humberto Zaracho

Miembro del Comité Central y Coordinador de Derecho Internacional Humanitario de la Cruz Roja Paraguaya – Auditor de  Guerra del Comando en Jefe de las FFAA de la Nación

Catedrático de  la Universidad Nacional de Itapúa. EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO.

Lic. Gabriel Toselli

Director Ejecutivo del Instituto Social del Mercosur. El MERCOSUR SOCIAL Y CIUDADANO, COMO PROYECTO REGIONAL DE DESARROLLO

Ing. Khalid Asslami

Presidente de la Asociación de Amistad Paraguay-Marruecos. LOS NUEVOS PARADIGMAS DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES Y DIPLOMACIA

Dr. Guillermo Germán Hassel

Director Jurídico y Administrativo del Servicio Provincial de la Educación Superior Privada en Misiones – Argentina. RELACIONES INTERNACIONALES Y EDUCACIÓN

Dr. Luis Domingo Laino Guanes

Doctor en Ciencias Económicas – Máster en Economía con especialización en Desarrollo y Economía Internacional. LAS RELACIONES INTERNACIONALES Y DIPLOMÁTICAS ENTRE PARAGUAY – CUBA

El seminario se cerró con las conclusiones del mismo a cargo del Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, Decano de la Facultad de Humanidades.

[huge_it_slider id=»30″]