Experiencia de estudiante de movilidad en el CREE

Julie Fernanda Ferrari, estudiante proveniente de la Universidad Federal de Sao Carlos, Brasil, quien usufructúa una beca de Movilidad Estudiantil de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), realiza pasantías en el 1º y 2º Ciclo de la Educación Escolar Básica en el Centro Regional de Educación (CREE), mediante un acuerdo previo con la Mg. Graciela de Halaburda, Directora General del CREE y la Lic. Carolina Talavera de Miranda, Directora de la Escuela Centro. La actividad es coordinada por el Departamento de Extensión e Investigación de la Facultad de Humanidades, a cargo de la Lic. Alicia Martínez.

La intercambista actualmente se halla cursando la carrera Ciencias de la Educación en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Los trabajos concretados por la Julie Ferrari, dejaron ricos aportes en producción y conocimientos.

Al respecto de la experiencia en aulas de dichos cliclos del CREE, la estudiante Julie Ferrari, expresó “No podría volver al Brasil sin tener una experiencia dentro de la escuela paraguaya. Desde que llegué a Paraguay tenía el deseo de conocer el sistema educativo del país y nada mejor para conocer a través de la práctica. Me encanta la forma que la escuela valora la cultura paraguaya, a través del guaraní, de la danza, de la música. Fui muy bien recibida por todos los profesionales del CREE y por los estudiantes igualmente, quienes formularon varias preguntas, al saber que soy brasileña y pronunciaron  algo en portugués, son todos muy amables”.

En otro momento acotó “la experiencia de conocer otro país, otra cultura, otra educación está siendo única en mi vida. Estoy aprendiendo mucho y estoy convencida que va contribuir grandemente con mi formación personal, académica y como futura profesora. Solo tengo que agradecer por la oportunidad y a todas las personas que están contribuyendo con esta experiencia”.