Exposición Oral y Defensa de Tesis del Programa de Postgrado “Maestría en Educación” en Humanidades

SAMSUNG CSC

Este miércoles 21 de agosto desde las 8:00 hasta las 13:00 horas en la sala de Consejo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, se desarrolló la presentación y sustentación Oral de las Tesis de Maestría en Educación.

Cabe destacar, que en la ocasión, se presentaron 6 trabajos de investigación, quienes han tenido un excelente desempeño.

El Comité de Tesis estuvo conformado por: El Dr. Antonio Kiernyezny Rovate (Decano), la Dra. Carmen Rivas de Martínez (Vicedecana), el Dr. Hermenegildo Cohene, el Dr. Dionisio Fleitas Leckoski, el Dr. Félix Enrique Ayala Benítez, el Dr. Osvaldo Moreira, la Dra. Perla Sosa de Wood, la Dra. Lucila Bogado de Sc

SAMSUNG CSC

heid y la Dra. Claudia Patricia Caballero de Lamarque; a quienes se les ha otorgado un certificado en reconocimiento por el buen desempeño que han mantenido durante la evaluación de los trabajos presentados.

A continuación, se detalla la nómina de las nuevas Magísteres en Educación y los temas de investigación que han presentado:

• Rita Librada Ríos de Cubilla: “Estrategias para la evaluación del desarrollo de competencias y capacidades en el área de Ciencias Sociales en el nivel medio”.
  • Elvia Evelyn Link Gysin: “Contribución de las Universidades de las Colonias Unidas en el desarrollo socioeconómico de sus egresados”.

– Lisa Graciela Ojeda Aquino: “Comunicación institucional en la gestión educativa en la Facultad de Humanidades”.

– María Elena Sienkawiec Szostak y Julia Alcibia Stark Martínez: “Comunicación Institucional en la Dirección Departamental de Educación y las Supervisiones Educativas de Encarnación, Itapúa”.

– Lourdes Raquel Servín Ocampos: “Viabilidad de la implementación del crédito académico en el programa de formación de la carrera de Medicina.”.

-María Liz Hann Falcón y Sonia N. Zusula Azbarij: “Desarrollo del perfil de egreso del administrador basado en competencias de acuerdo con los requerimientos empresariales del sector público y privado para la carrera de Administración de la Universidad Nacional de Itapúa en la ciudad de Encarnación Paraguay”.

Coordina la Maestría en Educación – La Dra. Claudia Patricia Caballero de Lamarque – Directora de Postgrado de la Facultad de Humanidades-UNI.