Exposición Oral y Defensa de Tesis del Programa de Postgrado “Maestría en Educación”

En la sala de Consejo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, se desarrolló la presentación y sustentación Oral de las Tesis de Maestría en Educación.

Cabe destacar, que en la ocasión, se presentaron 4 trabajos de investigación, quienes han tenido un excelente desempeño.

El Comité de Tesis estuvo conformado por: El Dr. Antonio Kiernyezny Rovate (Decano), la Dra. Carmen Rivas de Martínez (Vicedecana), el Dr. Dionisio Fleitas Leckoski, el Dr. Félix Enrique Ayala Benítez, la Dra. Diana Rotela y la Dra. Claudia Patricia Caballero de Lamarque; a quienes se les ha otorgado un certificado en reconocimiento por el buen desempeño que han mantenido durante la evaluación de los trabajos presentados.

A continuación se detalla la nómina de las nuevas Magísteres en Educación y los temas de investigación que han presentado:

-Ingrid Cleofa Larssen de Pico: “Influencia de las organizaciones de padres en el clima institucional de los colegios de Trinidad”.

– Paola Stefania Dalles Brizuela y Vivian Soledad Ocampos Silvero: “Actitud docente y su incidencia en el clima de enseñanza – aprendizaje”.

– Karina Beatriz Lagrave Servín y Felicia Concepción Benítez Brítez: “La formación en Investigación en el nivel Universitario de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa”.

– Lidia Orrego Zarza y Blanca Elvira Montenegro de la Maestría en Ciencias del Lenguaje y la Literatura: “Potenciación de la comprensión lectora por medio de textos electrónicos de los alumnos del primer curso de las carreras de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní”.

Coordina la Maestría en Educación – La Dra. Claudia Patricia Caballero de Lamarque – Directora de Postgrado de la Facultad de Humanidades-UNI.