Facultad de Humanidades y la Gobernación de Itapúa coordinan semana de la Lengua Guaraní y del Folklore para el mes de agosto

Una serie de actividades está en pleno proceso de concreción para dichas recordaciones. En este caso específico, la Universidad Nacional de Itapúa, a través de la Facultad de Humanidades, en forma conjunta con la Gobernación de Itapúa, por intermedio de  la Secretaría de la Educación han iniciado los trabajos previos para que en diversos puntos del Departamento, se lleven a cabo actividades, con motivo de  la semana del folklore y de la lengua guaraní, para el mes próximo.

En efecto, tras una reunión previa en las oficinas de la Secretaria de Educación de la Gobernación de Itapúa, se echaron las  bases para la continuidad de lo desarrollado el año anterior. En este caso, se prevé la realización de unas jornadas en el campus y distintas Sedes de la UNI. Además de estas instituciones, se prevé igualmente la amplia participación de los municipios, al  respecto, se harán llegar invitaciones,  asimismo a las diversas supervisiones involucradas, donde los autores de participación serán, alumnos, docentes, población y autoridades todas. Existe igualmente muy buena predisposición de la Secretaría Nacional de Políticas Lingüísticas, con rango de ministerio, que ya el año pasado tuvo un muy buen protagonismo y de nuevo en el presente año, ya se ultimarán detalles igualmente para que estas tareas de expansión de la cultura, pueda cristalizarse. La reunión fue en la mañana de este jueves 28 de julio, en el despacho de la Mg. Cristina Madrazo de Ojeda, quien recibió al Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de la Facultad de Humanidades.