“Feria Itapúa Cultural” en el día del idioma guaraní

Enmarcado por los 20 años de vida institucional, la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) ha declarado de Interés Institucional la “Feria Itapúa Cultural”, organizada por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

Esta actividad cultural está enmarcada en el proyecto “Rohayhu Che Ñe’é, una semana en lengua guaraní”, y se desarrollará hoy 25 de agosto de 2016, en el patio Central del Campus Universitario, abierto a todo público, desde las 18:30 hs.

Reconocimiento nacional

Hace instantes, en la ciudad de Asunción, la Facultad de Humanidades ha recibido un importante galardón por su compromiso con la formación profesional, la difusión y consolidación de la lengua guaraní en nuestro país. Este reconocimiento lo realizó la Ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas de nuestro país, dependiente del Poder Ejecutivo, Lic. Ladislaa Alcaraz, en conjunto con el Vicepresidente de la República, don Juan Eudes Afara Maciel.

El Decano, Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, recibió la distinción en nombre de las principales autoriades y la gran comunidad académica de la UNI.

Esta noche, en la apertura de “Feria Itapúa Cultural”, se hará mención acerca de este importante logro generado por la Facultad que prepara varios stands de comidas típicas, momentos artísticos y otros interesantes números programados para el encuentro con nuestra cultura.

WhatsApp-Image-2016-08-25-at-12.41.46

 

Fuente: Representante de Comunicaciones de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.