Firma de Convenio entre la Facultad de Humanidades – UNI y la Facultad de Filosofía – UNE

En fecha 18 de mayo del corriente, en la Facultad de Filosofía del Campus de la Universidad Nacional del Este, se llevó a cabo una reunión con autoridades de la mencionada Unidad Académica en la que estuvo presente la Lic. Blanca Tottil de Moreno, Decana de la FAFI-UNE acompañada de sus Directivos de los diferentes Departamentos; por la Facultad de Humanidades de la UNI, estuvieron presentes el Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, Decano; la Dra. Carmen Luz Rivas, Directora de Posgrado, la Lic. Noelia Lischuk Barán, Secretaria General y el Dr. Félix Ayala, Coordinador Geofronteras.

Como primer punto de la reunión se presentó un Informe detallado sobre lo que trata Geofronteras que estuvo a cargo del profesor Antonio Kiernyezny (Encarnación – UNI), y se invitó a la mencionada Facultad a formar parte de GEOFRONTERAS, se explicó que es una organización compuesta por un grupo de Programas de Posgrado y/o grados, para los cuales la temática de las fronteras es fundamental. Los mismos estuvieron de acuerdo en integrar el mencionado grupo en vista a que con ello se incentivará a que los estudiantes elaboren trabajos de investigación y puedan presentarlo a nivel internacional. Se cursará invitación formal a fin de que puedan tratarlo en el seno de su respectivo Consejo Directivo y así determinar su incorporación a la Red.

IMG_20160518_125403

Se debatieron temas en general en lo que concierne a los diferentes cursos y programas de extensión y posgrado que se vienen desarrollando en cada una de las partes y el trabajo en conjunto que se pueden ejecutar.

Luego se procedió a la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Facultad de Filosofía de la UNE y la Facultad de Humanidades de la UNI con lo cual se busca crear oportunidades de intercambio y de apertura de canales de comunicación entre las comunidades académicas y administrativas con el fin de integrar y cooperar en proyectos, intercambiar experiencias a través de talleres, seminarios, como también lograr el intercambio de estudiantes.

Al finalizar, ambas partes se comprometieron a seguir trabajando para fortalecer este importante convenio y como cierre de la reunión se procedió al intercambio de carpetas. Luego se realizó un recorrido por el Campus de la Facultad y se visualizaron los diferentes sectores con que cuentan como ser Cámara Gesel, entre otros.

IMG_20160518_130749