Galardones para la obra, autores y director de “Malos Vecinos”

En la noche de este domingo 17 de abril, en el auditorio Paraná de la ciudad de Encarnación, en ceremonia especial, se procedió a la entrega de certificados de reconocimientos y los Premios ROCEMI, con relación al reciente 3er Festival Internacional del Teatro, que con todo éxito se cumplió en ese mismo escenario durante toda una semana. De entre los 200 autores, tuvieron destacada actuación los componentes del elenco de Teatro de la Universidad Nacional de Itapúa,  siendo coordinadora la Facultad de Humanidades, con la obra “Malos Vecinos”, escrita y dirigida por el dramaturgo, actor y escritor Carlos Piñánez.

Cabe apuntar que tomaron parte del festival, agrupaciones teatrales de Paraguay, Argentina y Brasil, siendo responsables de la organización el elenco ROCEMI (siglas del primer director de teatro de nuestro país Roque Centurión Miranda)

En cuanto a los premios, por la obra, hubo mención especial para “Malos Vecinos” y como director y escritor, para Carlos Piñánez, mientras que para los protagonistas, los premios ROCENI, a mejor actriz a Quintina Pérez y Wilson Campuzano, mejor actor. Con orgullo, esta agrupación recibió estos premios, muy  merecidos, ya que con 5 años de actividades en la región, se nota esa tremenda superación por parte de los diversos componentes del grupo de teatro de Humanidades.

Cabe apuntar, que en breve comenzarán los ensayos de una nueva obra, y con “Malos Vecinos” se prevé una gira por diversas comunidades del departamento de Itapúa, durante los próximo meses, así como ocurrió  con “Encarnación  l870” el año anterior con gran presencia de público, en diversos escenarios de la región.

Se están realizando gestiones, para que esta obra,(Encarnación l870) se presente igualmente   en la ciudad de Posadas, Misiones.