GIRA DE SOCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DEL PINV18-1284 “RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DE GUARANÍ EN LÍNEA”

En la semana del 11 al 16 de octubre los miembros del equipo de investigación del PINV18-1284 “Active Guarani Learning Resource: Desarrollo de recursos multimedios para el aprendizaje y la enseñanza de la lengua guaraní en línea” realizaron una gira de socialización y evaluación de los resultados del proyecto que cuenta con el financiamiento del Programa PROCIENCIA a través del CONACYT.

Enmarcado como Investigación Aplicada con enfoque CTS, desarrolla una plataforma virtual abierta, con recursos y herramientas web para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua guaraní en línea por niveles con diferentes formatos accesibles en el sitio maite.uni.edu.py.

De la primera parte del recorrido participaron Ernesto López, Investigador principal; Andrea Acevedo, Asistente de Investigación; Mirtha Lugo, Directora del proyecto y Alberto Ramírez Lujano, Asesor Externo del Proyecto (México).

En la Escuela Básica Timothy’s School de Obligado participaron docentes de EEB.

En el Instituto de Formación Docente de María Auxiliadora, participaron docentes de la supervisión educativa de la zona, docentes y estudiantes del IFD.

En la Universidad Nacional del Este con los responsables de Investigación, Extensión y Posgrado

Con docentes de distintos niveles y directivos del Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada “Dr. Pedro P. Peña” de la Ciudad de Coronel Oviedo.

Con la directora y docentes de EEB del Centro de Educación Diversificada Mons. Jerónimo Pechillo, de Coronel Oviedo.

La Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación coordinó el encuentro en la Universidad Nacional de Concepción. Participaron docentes y estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación y Comunicación.

Taller sobre “El Arte de crear videojuegos: videojuegos y educación” dirigido a jefes, coordinadores, docentes, estudiantes e interesados, organizado y realizado en el Instituto Nacional de Educación Superior “Dr. Raúl Peña” de Asunción.

Taller Virtual dirigido a dirigido a jefes, coordinadores, docentes, estudiantes e interesados, organizado por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

En la Universidad Nacional de Pilar se compartió con directivos y gestores de Posgrado.