Hacen público al Seminario de Relaciones Internacionales de Humanidades

En conferencia de prensa, anuncian la realización del  “Primer Seminario de Relaciones Internacionales y Diplomacia”, Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, el cual cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación, la Gobernación del Departamento de Itapúa y la Cooperativa Universitaria de la ciudad de Encarnación.

El acto tuvo lugar esta mañana en la sala del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), del cual tomó parte  el Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, Prof. Dr. Antonio Kiernyezny Rovate.

Acompañó el momento, el Vice Decano de esta Unidad Académica, el doctor Oscar Galeano Arzamendia,  el docente de la cátedra de Derecho Internacional Público de la Facultad de Humanidades, Prof. Idalgo Balletbó Fernández, el Secretario de la Juventud de la Municipalidad de Encarnación, Jorge Villalba Fernández y los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales de esta Unidad Pedagógica.

Kiernyezny informó a la prensa de los conferencistas nacionales e internacionales que forman parte del programa previsto para este acontecimiento, luego subrayó el valor de los objetivos que pretende lograr el Seminario que se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre del año en curso, en la UNI.

“El principal objetivo es ofrecer un espacio de formación general a estudiantes y profesionales universitarios  con una perspectiva nacional como internacional con el fin de interpretar, examinar y plantear estrategias en el ámbito de su formación y competencia profesional”, dijo el Decano en la conferencia de prensa.

Por su parte, el profesor Villalba resaltó las características del programa, algunos puntos referentes a la organización, destacando el trabajo inicial de los alumnos del 3er. Año de la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales.

El Secretario de la Juventúd se sintió complacido de acompañar este emprendimiento de formación para los asistentes, añadiendo que los beneficios redundarán a favor de la ciudadanía y el sector productivo de la zona.