Homenaje a la Madre y a la Patria en la Facultad de Humanidades

En la noche de este miércoles, 18 de mayo, en una de las aulas de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, se llevó a cabo un emotivo Homenaje a la Madre y a la Patria.

En dicha oportunidad, se desarrolló un extenso programa que comprendía una charla  sobre la Independencia del Paraguay, y el rol de la mujer en la gesta de mayo, a cargo del destacado historiador, Dr. José Ocampos. Posteriormente, el recientemente electo presidente del nuevo Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, el universitario Carlos Bado, presentó a los miembros del equipo estudiantil que encabeza y luego de compartir unas palabras, hizo entrega de un busto del Mariscal Francisco Solano López a esta  Unidad Académica, la donación fue recibida por el Decano en ejercicio, el Dr. Oscar Galeano.

IMG-20160519-WA0032

En otro momento, se agasajó a las madres presentes con la entrega de un obsequio por parte de los delegados de cada curso, también se aprovechó el espacio para que el Secretario de la Juventud de la Municipalidad de Encarnación, el universitario Jorge Villalba,  haga entrega de unos certificados de reconocimientos a los voluntarios de la Facultad de Humanidades, quienes realizaron la verificación técnica en los domicilios de los postulantes a obtener  Aportes Económicos a estudiantes del Nivel Terciario, residentes en la ciudad de Encarnación. Asistieron al evento docentes, estudiantes, madres de los estudiantes y directivos.

Finalmente se compartió un brindis con las madres.

Cabe indicar que este evento fue organizado por los estudiantes de la Facultad de Humanidades con el acompañamiento de los Departamentos de Extensión y de  Difusión Cultural.

IMG-20160519-WA0034