En diversas dependencias de la Universidad Nacional de Itapúa, prosiguió hoy el I Seminario de Investigación e Innovación en Ciencias Sociales, Experimentales y Matemáticas. II Jornada de Lengua y Literatura y IV Feria Pedagógica 2018.

El evento constituye un espacio de investigación y formación general a estudiantes y profesionales universitarios en el ámbito de las ciencias sociales, experimentales y matemáticas con una perspectiva nacional e internacional a fin de interpretar, examinar y plantear en el ámbito de su formación y competencia profesional.

Durante las jornadas de la tarde de hoy se desarrollaron 4 importantes talleres por parte del Club de Matemática Educativa Paraguay.

Posteriormente a las 15:00 hs., se realizó la II Jornada de Lengua y Literatura, en las áreas de: Educación y Ciencias; Diversidad Cultural; Didáctica de las matemáticas; Diplomacia y Negocios Internacionales.

Se acompañó con exposición de poster resultados de investigaciones presentados en Seminario. Igualmente la Feria Pedagógica: Presentación de proyectos aúlicos, de investigación, extensión. También se realizó la presentación de obras de jóvenes escritores: Esperalda Hatschbach Sapriza, autora del poemario “Alma y Tinta entre letras”; Mathias Maciel y Felipe Giménez, autores de la obra colectiva “Corazón incorrupto”.