Inició curso taller sobre Investigación Cualitativa

En Sala 15 de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, se inició el Seminario Taller de Investigación Cualitativa para tesistas, dictado por el Dr. Roberto Cañete, de reconocida trayectoria a nivel país y con conferencias internacionales. La actividad se cumplió en la tarde  del viernes 22 de abril, a las 16:00 horas.

El objetivo general del taller es comprender los fundamentos de la investigación cualitativa para la producción de conocimientos válidos a partir de la inducción y su gradual teorización subjetiva. Asimismo, orientar el inicio del ciclo de una investigación cualitativa. Acompañar el desarrollo de las etapas de investigación, en especial en la recolección de datos, la codificación, el procesamiento y el informe final.

El taller es sumamente importante para quienes se hallen en proceso de elaboración de tesis con dicho enfoque, ya que adquirirán las herramientas necesarias para llevar a cabo exitosamente actividades de investigación de esta naturaleza.

El profesional explicó que existe la necesidad de ahondar en el conocimiento del enfoque cualitativo.

Las clases se desarrollarán todos los viernes de 16:00 a 18.00 hs., totalizando 30  horas para su culminación.

El Responsable del Curso, cuenta con una dilatada experiencia como lector, tutor y calificador de trabajos finales de grado en diversas universidades de la región y en el ámbito nacional.