Inicio de Diplomados en Animación Sociocultural y en Tecnologías de la Información y Comunicación-Latex

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní se complace en reiterar la invitación a participar de los Diplomados organizados en forma conjunta con el Instituto Lugo de Posadas-Argentina.

La fecha de cita es hoy; jueves, 22 de junio, 18:00 horas, Aulas 1 y 2 de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa.

Diplomado en Tecnologías de la Información y Comunicación

El objetivo del Diplomado es formar estudiantes, profesores, directivos, funcionarios y trabajadores con el desarrollo de competencias en el área de Tecnologías de Información y Comunicación como herramientas indispensables para optimizar los procesos y la gestión por resultados, con un sustento teórico moderno. Ofrece las herramientas necesarias para la investigación con la finalidad de trabajar sus contenidos integrando Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza -aprendizaje, favoreciendo el aprendizaje autónomo, colaborativo y equitativo; que permitirá actualizar y fortalecer las habilidades y competencias profesionales. Estos recursos y aplicaciones tecnológicas constituyen un excelente aliado del profesional de las distintas áreas del conocimiento, llegando a convertirse en herramientas que todo docente debería tener en cuenta dentro de sus prácticas pedagógicas.

El Coordinador del diplomado es el especialista académico internacional, el señor Ing. Khalid Asslami de Marruecos .

Diplomado en Animación Sociocultural

Destinado a líderes comunitarios, trabajadores sociales, animadores socioculturales, coordinadores de programas sociales, docentes, estudiantes de carreras afines y público en general.

La Animación Sociocultural (ASC) es una de las áreas sociales de mayor crecimiento y en la que cada vez se demanda mayor número de profesionales especializados. Cotidianamente, profesionales del campo socioeducativo vienen reclamando una formación universitaria que complete el ciclo iniciado en la Formación terciaria o universitaria. Este diplomado es también requerida por quienes se encuentran trabajando en programas sociales tanto de la Administración local como provincial y nacional (estatales o privadas) y en las Organizaciones No gubernamentales, cualquiera sea su ámbito de aplicación.

El objetivo es brindar desde la teoría y práctica de la Animación Sociocultural, herramientas (tanto diagnósticas como preventivas) para el abordaje (grupal/ individual) de las problemáticas más comunes en la actualidad socio-comunitaria.

Se brindan aportes de la Tecnicatura Superior en Animación Artistica e Intervención Socioeducativa del Instituto de Estudios Integrados Esteban Lugo

El ilustre maestro Dr. Ezequiel Ander Egg será el invitado de honor.

Está auspiciado por el Nodo Argentina de la RIA Red Iberoamericana de Animación Sociocultural y coordinado por su Presidente y Vicepresidente de la Junta Directiva Mgter Alba Lugo.

A no perderse estos excelentes espacios de crecimiento profesional.