Intensos ensayos antes de la puesta en escena: “1.811, Paraguay

Este jueves 28 de diciembre, desde las 20.30, se presentará la obra teatral “1.811, Paraguay”, estreno que se llevará a cabo en el Auditorio de la Gobernación del Departamento de Itapúa. La obra es dirigida y escrita por el maestro Carlos Piñánez.

De acuerdo al informe proporcionado por quien escribió y tiene  a su cargo la dirección del Grupo de Teatro, la obra se escribió en el marco el Bicentenario de la Independencia de nuestro país y sostuvo que la emancipación patria  del yugo español, fue la única revolución que no ha derramado sangre alguna, se realizó estratégicamente sin el disparo de un solo cañón. Se puso de manifiesto el ingenio de los patriotas de entonces.

Apreció el Prof. Carlos Piñánez, que está hecho de “puro talento del sur” con sus protagonistas. De esta manera, la Universidad Nacional de Itapúa a través de la Facultad de Humanidades abrió sus puertas a actores y actrices no solamente de esta alta casa de estudios, sino de otros sectores, pero todos de la zona.

Los ensayos, se intensificarán este martes 26 y miércoles 27, antes del estreno del día siguiente.

Los integrantes del elenco.

Cap. Fulgencio Yegros, Víctor Zayas; José Gaspar Rodríguez de Francia, César Duarte; Cap. Pedro Juan Caballero, José Morel; Alférez Vicente Ignacio Iturbe, Carlos Rivelli; Juana María de Lara, Laura Villalba; Facunda Speratti, Marla Brizuela; Juan Valeriano Zeballos, Reinaldo Zuiderwik; Ab. Juan de la Cruz Varga, Sebastián Díaz; Gob Bernardo de Velazco y Huidubro, Adrián Rodríguez; María Dolores Velazco, Celeste Galeano; Manuela del Castillo, Elizabeth Ozuna; Cap. José de Abreu, Horacio Zaragoza; Jacinta, criada del Gobernador, Antonella Bareiro;

Pilar, criado de Francia, Gustavo Gutiérrez; Ña presagio, Quintina Pérez;

Ùrsula, provinciana, Ingrid Cabrera y las Tamborilleras Marisa Genes y Mariela Genes.