Investigadores de la UNI-AUGM, rumbo a Mendoza, Argentina

Anoche, cerca de las 22:00, una comitiva de jóvenes investigadores de la Universidad Nacional de Itapúa, partió rumbo a la capital de la provincia de Mendoza, República Argentina, a los efectos de participar de las “XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores”, organizada por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), organización civil que reúne a más de 30 universidades públicas de América del Sur.

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Mendoza, es la sede para la realización de esta acontecimiento científico que registra alrededor de 600 trabajos de investigación que serán presentados por estudiantes de universidades públicas de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay (UNI-UNE-UNE) y Uruguay.

Toda la actividad estará bajo la divisa “A 100 años de la Reforma Universitaria: saber te hace libre”, es el lema de esta edición, que tendrá lugar en la ciudad conocida como del sol y del vino, del 17 al 19 de octubre de 2018.

29 estudiantes universitarios son de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), representando a las Facultades de Medicina, Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas; Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, Ciencias Jurídicas, Ciencias Agropecuarias y Forestales y la Facultad de Ciencias y Tecnología, quienes presentarán sus trabajos de investigación seleccionados por evaluadores especialistas, los cuales fueron clasificados tanto en categoría poster como en exposición oral, de acuerdo a las normas regidas por la AUGM.

La UNI fue sede de dichas jornadas en el 2017, generando una repercusión valiosa a nivel regional, debido a los resultados, hallazgos y aportes, reflejados en las investigaciones presentadas y ganadoras en la “Edición XXV” con el lema: “Investigación sin fronteras para la integración científica y cultural”

Deseamos éxitos a los universitarios y delegación de directivos y funcionarios, que los acompañan en este compromiso, puesto que no solo llevan la representación de los trabajos de investigación por la UNI, sino, la identidad de un país que crece apostando en investigación para el desarrollo responsable con la calidad de vida de la ciudadanía, consolidado en tecnología y preservación del ambiente.

Mendoza

Es una ciudad del oeste de Argentina, en América del Sur. Es la capital de la provincia de Mendoza y está ubicada en la llanura al este de la cordillera de los Andes. Es una de las principales ciudades del país, y con su aglomerado urbano, denominado Gran Mendoza alcanza una población total que supera el millón de habitantes.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado UNI (DCom)